«Los socialistas no mueren, se siembran» – Pablo Iglesias

Ayer falleció un gran hombre, Juan Antonio Gracia.

Hombre comprometido con nuestro municipio, supo aunar en su persona el amor por la naturaleza y el deporte y la preocupación constante por el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Fue Concejal de Medio Ambiente y ocupó la presidencia de la asociación «Leganés Verde y Ecológico», desempeñando en ambos casos un excelente trabajo, siempre «a pie de calle» y desde la discreción (nunca me hubiera perdonado incluir aquí su foto, y por eso no está). Deportista de corazón y espíritu, conocía como nadie Leganés, habituado a pasear sin descanso entre sus rincones.

Amigo de sus amigos y enemigo de las injusticias, enfrentaba el día a día con una mezcla de pragmatismo y socarronería no exenta de una extraña mezcla de amargura y humor, junto a una buena dosis de pedagogía. La casualidad ha querido que coincida su fallecimiento con la presentación hoy en nuestro municipio de una página web medioambiental, http://www.lineaverdeleganes.com, que contribuirá a difundir aquello que siempré amó.

Decidió marcharse sin hacer ruido, «donando su cuerpo a la ciencia», para hacernos a todos un último favor: sembrar el conocimiento de aquellos que mañana procurarán nuestro bienestar. Así, de paso, quiso hurtarnos la oportunidad de prestarle un último reconocimiento como merecía.

Tanto Pablo Iglésias como Galileo habrían reconocido la calidad de su semilla. Que a nadie le quepa duda de que la cosecha será excelente.

DEP

2 pensamientos en “«Los socialistas no mueren, se siembran» – Pablo Iglesias

  1. EN MEMORIA DE ORLANDO ZAPATA

    un valiente, una persona que no quiso pertenecer al «pensamiento único» impuesto por la dictadura comunista cubana. Encarcelado y muerto por pensar diferente, por soñar con ser libre.

    TU CORAJE ES Y SERA UN EJEMPLO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DE VERDAD QUIEREN SER LIBRES, QUE LUCHAN POR LA LIBERTAD TODOS LOS DIAS Y QUE SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE OPINION Y DE LIBERTAD DE OBRA Y PENSAMIENTO EN CUALQUIERA DE LAS DICTADURAS QUE QUEDAN TODAVIA EN EL MUNDO, TODAS ELLAS COMUNISTAS.
    EL SISTEMA MAS PERVERSO QUE JAMAS HA EXISTIDO.

    ¡¡ DEMOCRACIA EN CUBA YA ¡¡

    .-.-.–.-.

    http://www.abc.es/20100227/internacional-iberoamerica/cuatro-presos-politicos-periodista-20100227.html

    El «hombre nuevo» (Che)

    Orlando Zapata Tamayo estaba llamado a ser ese «hombre nuevo» que propugnaba la filosofía guevarista. Un hombre que emana de Marx, Engels y Lenin para convertirse en un auténtico revolucionario-comunista «con deseo de combatir la desdicha del proletariado, el deseo de combatir la miseria, la injusticia, el calvario y toda la explotación sufrida por el proletariado» (Ernesto Che Guevara, 1961).
    En efecto, Zapata lo tenía todo: edad (42 años), origen (humilde, además era negro), clase trabajadora (albañil) e incluso lugar de nacimiento (nació en Banes, a tan sólo 50 kilómetros de la Birán natal de los Castro, en Holguín).

    Sin embargo, Zapata rompió con la maquinaria castrista. Hoy es el hombre a seguir en Cuba. El ejemplo. El « hombre que quiere ser libre». Otros cinco le secundan. Quizás las camisetas de los jóvenes del mañana lleven estampadas su imagen; no la del Che. Será el rostro de un negro humilde albañil de Holguín que murió tras 85 días de huelga de hambre por ganar la libertad.

  2. Algunos, esta noche,hemos brindado a su salud.
    A la salud que nos deja, a todos. Y entre las risas, recordando las muchas anécdotas de un hombre «vivo», han nacido algunas lágrimas.
    Salud compañero, para ti y para los que gracias a tu acto generoso puede que mañana tengan SALUD.

Deja un comentario