El Gobierno municipal del PP en Leganés trae a la ciudad la I Semana de Cine Espiritual bajo el lema “Vive, reza, perdona, ama”

El Gobierno municipal del PP en Leganés trae a la ciudad la I Semana de Cine Espiritual bajo el lema “Vive, reza, perdona, ama”, definido como “el cine que habla del cielo, a veces sin nombrarlo, que mira al hombre y busca a Dios” para “niños de 4º a 6º de primaria”.

Los alumnos “recibirán al asistir una guía didáctica para sacar todo el jugo a las historias que vean”.

El gobierno municipal en minoría del PP en Leganés, que actúa sin respetar las votaciones de los Plenos, vuelve a dedicarse a la evangelización católica utilizando para ello recursos públicos, al ceder el Centro Cultural José Saramago para la celebración de la I Semana de Cine Espiritual organizada por la Diócesis de Getafe bajo el lema “Vive, reza, perdona, ama”.

En la información con la que se presenta esta semana cinematográfica queda claro su objeto meramente evangelizador, definiendo el cine espiritual como “el cine que habla del cielo, a veces sin nombrarlo, que mira al hombre y busca a Dios” y asegurando que el cine como soporte “bien puede abrir a la dimensión trascendente del ser humano”.

La Semana Espiritual ofrecerá pases por 2 y 3 euros para “alumnos de 4º y 6º de primaria, para alumnos de ESO y de Bachillerato y para toda la familia” y asegura que los alumnos “recibirán al asistir una guía didáctica para sacar todo el jugo a las historias que vean”.

Las sinopsis tampoco albergan ningún tipo de duda sobre el propósito de la semana de cine, presentando  “una animación irlandesa que trata la vida de una abadía bajo la amenaza vikinga, mientras deben custodiar el libro cuya luz disipa las tinieblas: la Biblia” o la de la historia de un “beato sacerdote polaco que murió mártir del régimen comunista en su lucha por la libertad”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “el alcalde del PP sigue dedicándose a la evangelización con el dinero de todos. Vivimos en una sociedad laica y libre en la que no pueden ser las instituciones ni los ayuntamientos los que orienten nuestra vida espiritual, sobre todo porque no están para eso”.

El Grupo Municipal Socialista seguirá denunciando toda dedicación de dinero y recursos públicos a la propaganda católica, más aún teniendo en cuenta que la Iglesia Católica es ya de por sí la organización religiosa que más fondos estatales percibe.

Gómez Montoya ha finalizado mostrando su inquietud “por la vida cultural de Leganés, que al igual que muchos otros servicios públicos y derechos ciudadanos, está agonizando en nuestra ciudad desde la llegada del Gobierno en minoría del PP: mientras se presenta esta semana de cine espiritual, nada sabemos sobre la continuidad del Festival de Cine Corto organizado por asociaciones culturales de Leganés o sobre el proyecto para albergar la filmoteca de nuestro vecino Andrés Vicente Gómez”.

Contacto: Reinaldo López
Prensa Grupo Municipal Socialista
657 077 809

grupo.municipal@socialistasdeleganes.es
www.hablaconrafa.org

Anuncios

Un pensamiento en “El Gobierno municipal del PP en Leganés trae a la ciudad la I Semana de Cine Espiritual bajo el lema “Vive, reza, perdona, ama”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s