Otra carta abierta a D. Jesús Gómez, candidato del PP de Leganés

Bueno D. Jesús. Hoy Sí. Hoy le toca a Ud. otra taza. Se la ha vuelto a ganar. A pulso.

La muestra:

Entrevista a Jesús Gómez

Si es que se mete en unos charcos…

Resulta que la Asociación de Vecinos de Barrio Centro le manda un cuestionario (al igual que al resto de candidatos de las formaciones políticas de los principales partidos de Leganés). Y Ud. coge y les contesta riéndose de ellos. Si, bien digo. Se rie. Se mofa. Se recochinea. Se cachondea, vamos.

No lo entiendo. Le dan la oportunidad de que exprese sus ideas. De que condense su programa electoral en respuestas a preguntas sobre temas de interés general. Cualquier candidato estaría encantado. Vale, supongamos que, por alguna razón, no le interesa. Podía  haber declinado amablemente su invitación. Algo del tipo “Estimados Vecinos de la AA.VV. Barrio Centro: Agradezco su interés en la remisión de este cuestionario, pero considero que su contenido no refleja los intereses de la ciudadanía y, por ello, no daré respuesta a sus preguntas (bla, bla, bla…)”. Una forma elegante de “dar la callada”.. Pues no. Tenía que sacar a relucir su chulería.

Vaya muestra de cinismo el suyo. E ignorancia. Parece Ud. desconocer en que consiste el trabajo de las asociaciones de vecinos. Mire Ud., el dinero que recibe esta asociación del Ayuntamiento de Leganés no son dádivas. Sus integrantes trabajan gratis -aunque le cueste creerlo-.  Las asociaciones de vecinos emplean el tiempo libre de que disponen sus miembros en trabajar para su barrio. Se preocupan por el bienestar de sus comunidades. Buscan soluciones a sus problemas. Dinamizan sus barrios. Llevan la cultura a sus locales. Promueven el deporte. Intentan estimular el comercio y el empleo. Y todo ello sin apenas medios. Con locales, mayoritariamente, prestados. Con dineros recaudados a sus propios asociados y subvenciones destinadas a programas y proyectos concretos. Fiscalizadas por el Ayuntamiento. Y no por un amiguete, no. Por funcionarios públicos que les hacen sudar cada vez que en una factura fotocopiada se corre un poco la tinta y no se ve bien la fecha de emisión, el concepto o la cantidad. Todo clarito y bien clarito.

No son modos, mire Ud. Un candidato serio, con posibilidades de gobernar una gran ciudad, no puede reírse de sus vecinos. Por mal que le caigan. Puede que piense que ese tono, en la mas pura tradición de su lideresa, le proporcionará cierto respaldo de sus bases mas escoradas a la derecha, deseosas de un poco de afirmación autoritaria. Quizá sea así.

De lo que si estoy seguro es de que a la inmensa mayoría de la población no le harán ni pizca de gracia sus modales. Permítame un último consejo: si no quiere que le tilden de fascista, no actúe como tal.

P.D. Por si hubiera alguna duda al respecto por parte de algún lector, incluyo copia de su artículo tal y como ha solicitado sea publicado, conste. La revista la podrán encontrar en cualquier centro municipal… Así podrán hacerse una idea de como piensan todos los candidatos. Sr. Jesús Gómez incluido.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s