De Presidentes de Comunidad, ascensores y dineros desaparecidos.

Hoy no toca D. Jesús. Hoy le toca a su jefa, Doña Esperanza Aguirre, “por elevación”

Hay veces que uno, pese a su veteranía en estas lides, aun encuentra motivos para la sorpresa. El otro día recibí una llamada de un particular, Clemente Campillo, que se identificó como Presidente de la Comunidad de Vecinos de Nuestra Sra. De las Angustias 17. Llamaba el buen hombre “un tanto cabreado”… Tanto, que me sugirió este post. Aquí va.

Resulta que su Comunidad de Vecinos había solicitado una subvención al Ayuntamiento y otra a la Comunidad de Madrid para la instalación de un ascensor. No tiene queja del primero: fue concedida, pagada y justificada sin problema, por lo que felicitaba al Ayuntamiento y sus gestores . El caso es que la Comunidad de Madrid también concedió la solicitud el 16 de Marzo de 2009. En concreto se trata del expediente RAS-182/08-02. En la fecha antes citada el Director General para la Rehabilitación de la Vivienda, Juan Van Allen Rodríguez, confirmaba la concesión de la ayuda, por un importe de 47.706 €. Desde entonces la llevan reclamando. Al principio se les solicitó “paciencia”. Mas tarde se argumentaron “problemas técnicos”. Por último se les ha contestado que “no hay dinero ni lo va a haber”… Una actitud, cuando menos, vergonzosa.

Si mal no recuerdo realmente el dinero que se les concedió proviene de la Comunidad Europea, la cual abonó puntualmente las partidas con dicho destino. Si el dinero estuvo y ya no está… ¿dónde está? No vale aquí argumentar eso de la crisis… hablamos de una subvención YA CONCEDIDA a una Comunidad de Vecinos y COBRADA por la Comunidad de Madrid. Si este dinero no se ha esfumado “por gracia divina” una de dos: o ha acabado en manos de alguien o se ha destinado a una partida para la cual no estaba previsto. En el primer caso se trata de una “apropiación de fondos públicos”. En el segundo de “malversación de fondos públicos”.

Puesto sobre aviso, he tenido la oportunidad de hablar con otros/as presidentes/as de Comunidades de Vecinos que están en las mismas circunstancias (al parecer se trata de un hecho generalizado, no exclusivo de este municipio). Incluso alguno me ha comentado que ha tenido problemas con sus vecinos, que han llegado a insinuar que “el dinero que se ha concedido tiene que estar en el bolsillo de alguien”, refiriéndose a su propia persona. Pues sí, “en el bolsillo de alguien estará”, pero no piensen mal de ningún/a Presidente/a de Comunidad (de Vecinos)…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s