Los Reyes Magos dejaron por Leganés… carbón para algunos (1ª taza)

Bueno, parece que las navidades no han sentado muy bien al Sr. Jesús Gómez en nuestra localidad (la verdad es que, por lo que protestaron algunos incondicionales de ciertos bolazos de nieve recibidos en una bienintencionada inocentada, las navidades no parecen haber mejorado su humor). Al parecer, los sindicatos, hartos de zarandeos y de intentos de manipulación, han dicho basta. Y no lo digo yo, sino la propia UGT a través de su web municipal en una interesante carta abierta dirigida a su persona. No se lo pierdan…

“Sr. Gómez, la Constitución de 1978 reconoció a los partidos políticos, pero también reconoció a los sindicatos como organizaciones que contribuyen a la defensa de los intereses económicos y sociales. Ese espaldarazo constitucional permitió que un sindicato como la Unión General de Trabajadores, con más de un siglo de antigüedad y con el estigma, como ustedes nos verán, de ser el primer sindicato socialista, conviva democráticamente con el Partido Popular, con bastante menos antigüedad y con otro estigma, como nosotros les vemos, la de defender a ultranza posiciones neoconservadoras tanto en lo social como en lo económico.

Pero así son las cosas y, dada esa contraposición ideológica, comprenderá Vd. Sr. Gómez que alentar titulares del estilo “Los sindicatos UGT y CCOO ya ven a Gómez como Alcalde”, además, esta sí, de ser una barbaridad, es una redonda estupidez, que denota las prisas, no ya de Vd., sino de quien le apoya de tenerle permanentemente en “el candelabro” que diría la Mazagatos, en un intento desesperado de elevar su perfil político, comido inexorablemente en esta legislatura por D. Carlos Delgado, y eso sin desembarcar UPyD.

Sinceramente, Sr. Gómez, Vds. son y tienen que hacer oposición, pero los fines no justifican los medios, y estar en las cabeceras de su prensa y su televisión, con el dedo acusador siempre en alza y con la escopeta cargada disparando a todo lo que se mueve no es precisamente alentador en un político. ¿No es eso de lo que ustedes acusan a otros?, ¿es que aquí si vale?, no lo deben tener Vds. tan claro a la vista de sus propias disensiones que, con su forma de hacer y entender la oposición le ha costado el puesto a su portavoz adjunto

Compartimos con Vd., una reflexión, si existen indicios de cualquier presunta irregularidad, aquel que pueda demostrarla que acuda a los Tribunales y que sean estos los que dicten justa sentencia, mientra tanto presunción de inocencia, estará Vd., con nosotros y nosotras que si vale para Camps, valdrá para los auxiliares administrativos ¿no?.

Si su objetivo, el de la transparencia y la igualdad, fuera tan claro, hubieran recurrido, las bases y esperarían a una sentencia que de darles la razón, anularía este o cualquier proceso irregular; pero su problema, Sr. Gómez, es que esperar a la justicia serían dos o tres años y entonces el resultado ya le sería indiferente, porque en realidad tal vez su objetivo es otro, tal vez su objetivo inmediato es como en el argot se dice “echar mierda al contrario” en su política, no de construir para la ciudad, sino de destruir a su adversario a cualquier precio y a través de cualquier medio, en este caso, trabajadores municipales.

Y aquí, Sr. Gómez, en la utilización de los trabajadores y trabajadoras municipales sí entramos las organizaciones sindicales. Y aquí entra UGT para decirle Sr. Gómez: ¡por ese camino no vaya!

Imaginamos Sr. Gómez, como ilustrado que es, que sabrá que la mayoría de los opositores que pasaron la prueba teórica, no eran parados, sino trabajadores de otras administraciones, también en precario, concretamente como Vd. conocerá, provenientes algunos de la Comunidad de Madrid, donde llevan más de ocho años trabajando y más de tres esperando que se convoquen concurso-oposiciones para poder defender allí su puesto de trabajo, ¿Cuándo lo defiendan, será entonces ilícito?, ¿serán también unos enchufados si aprueban?, si se produjeran irregularidades esperarían a que los Tribunales se pronunciasen, ¿no? ¿O los linchan ya porque trabajen en una administración gobernada por el partido popular? En todo caso, UGT espera no ver nunca ni a Maru Menéndez ni a Inés Sabanés montando el teatro de un acta notarial para que las saquen en la prensa, porque no es que sea rastrero, es que es impúdico.
Otros de los aprobados son trabajadores y trabajadoras de empresas privadas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid para hacer tareas de administración, esas empresas de construcción o de seguridad que ahora resulta saben de todo y lo mismo, además del ladrillo, gestionan hospitales, vigilan edificios, gestionan la ayuda a domicilio o llevan el servicio de atención al ciudadano, eso sí a mitad de precio y sin rechistar, administraciones, como ayuntamiento de Madrid o Comunidad, donde el empleo público se ha reducido a su mínima expresión, Ustedes sí que apuestan por los parados de nuestra región.

E insistimos, si consideraba que las bases vulneraban cualquier derecho, en el plazo para recurrir lo podían haber hecho, podían haber esperado la resolución judicial y si la justicia les hubiera dado la razón, ese hubiera sido el momento de arremeter contra el mal proceder de los responsables políticos. Pero también insistimos en que ese no es realmente su objetivo, ¿verdad?, su estrategia es la de llegar a la población poniendo su cara en la prensa, pero Vd., no es Dña. Guadalupe, y por mucho que como la Pantoja se empeñe en enseñar los dientes, intentando hacer fotos amables mientras enseña un acta notarial, o mientras persigue firmas, mucho, sinceramente, se va a tener que esforzar.

UGT conoce que hay otro plan trazado, un plan que va más allá de Vd., mera voz de su amo, un plan alentado y promovido desde su Partido en esta Comunidad y que pretende desarmar ideológicamente y poner entre las cuerdas a quien la esperanza inteligencia de su organización considera un elemento a destruir, las organizaciones sindicales. Pero verá Sr. Gómez, dígale a ella, que le va a costar. “

¿Como reaccionará el Sr. Gómez?
De momento, creo que acaba de perder esa aura triunfal de la que hasta ahora presumía ante cualquiera que quisiera escucharle. Atentos…

Anuncios

Un pensamiento en “Los Reyes Magos dejaron por Leganés… carbón para algunos (1ª taza)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s